jueves, 7 de mayo de 2020

1917



1917 (2019) - Filmaffinity




La película dirigida, por Sam Mendes, basada en la Primera Guerra Mundial. 
La película cuenta la historia de dos soldados británicos, que son mandados para llevar un mensaje, con el cual pueden salvar la vida a más de 1600 soldados, durante la batalla de Passchendaele. 
Entre los soldados está el hermano de uno de ellos,por lo que tendrán que atravesar el campo enemigo para llevar el mensaje, y se verán envueltos en el peligro y presenciarán el conflicto de manera apremiante y vertiginosa. San Mendes, nació en el Reino Unido , de familia portuguesa, cuando acabó sus estudios en la universidad de Cambridge, inició su carrera teatral , para después formar parte de la Royal Shakespeare Company, donde su prestigio fue creciendo en el mundo escénico. 
En 1996 grabó para la televisión "Company", una obra musical. Gracias a la adaptación que hizo de "Cabaret", Steven Spielberg, le dio una oportunidad . 
Con "American Beauty", ganó el Oscar a la mejor película, y al mejor director, tres años después dirigió "Caminó a la Perdición. Entre sus peliculas, estan "Skyfall", "Un Lugar Donde Quedarse". Con "1917", Mendes gano diez Oscar, entre ellos, mejor director, fotografía, música, efectos visuales,etc.

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Si algo caracteriza a la película de Mendes, son sus secuencias. 
Su plano secuencia ( consiste en la realización de una toma sin cortes, durante un tiempo pudiendo utilizar diferentes tamaños de planos y ángulos en el seguimiento de los personajes).
Se excluye el corte , el fundido encadenado, cortinillas o cualquier efecto que pudiera interrumpir el plano y el paso siguiente 
Los cortes son editados, lo que hace que parezca toda una toma larga. 
Se utilizó el travelling frontal, para destacar más al protagonista. La cámara estaba montada en una grúa, para después pasarla a una camioneta. Lo curioso de las secuencias es que los operarios iban vestidos de la misma manera que los personajes de la película. 
Idearon una cámara que pudiera rodar cuando tenían escenas en agujeros, trincheras y espacios pequeños. Los colores que se utilizaron fueron los ocres, propio de lo crepuscular, para que parecieran más muertos que vivos. El montaje la mayoría fue externo, tuvieron que cavar más de dos kilómetros de trincheras, para que todo pareciera aún más real. 
La iluminación, la mayoría es natural, muchas de las secuencias dependen del tiempo que hiciera para poder rodar. Se deben cuidar los detalles de luz y las condiciones climatológicas, para que las escenas tuvieran los menos retoques posibles. Por eso cada escena debía de estar planificada al milímetro. 
Dejo este link porque me ha parecido muy interesante: https://youtu.be/3hSjs2hBa94 (1917)

Rubén Marín Izquierdo.

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