jueves, 7 de mayo de 2020

Ángulo de Visión-Distancia Focal.

Para realizar las fotografías que tomé en el Colegio Claret de Madrid, utilicé tanto mi cámara (Nikon d550) como mi propio objetivo de 18- 55 y el prestado por el centro de 100-200. Me han servido ambos muchísimo, ya que al utilizar el primer objetivo podía utilizar y emplearme más para crear una sensación mucho más cercana y detallada que con la segunda. Es mucho más sencillo recrear una vista de ojo humano ya que este enfoque recoge muy bien la visión que nosotros tenemos. Además, es muchísimo más fácil encuadrar con él. 

Respecto al segundo objetivo que nuestro profesor de CAV nos facilitó, me encantó poder tenerlo en práctica ya que nunca antes había recreado fotografías con una herramienta que diese esa profundidad y desenfoque. Al utilizar la cámara con el 100-200, quise recrear un ángulo en casi todas, queriendo dar profundidad y no tanto un encuadre perfecto.

El tema de la luz.. soy un fan apasionado de las fotografías tenues y con un toque diferente, por eso  bajé bastante el ISO, queriendo que el único punto reflejado por la luz, fuese la escultura.

He aprendido muchísimo con este trabajo, y aunque llego algo tarde (tenía el trabajo hecho pero no lo entregué) quiero decir que ahora sé cómo tengo que utilizar una cámara en modo manual, ya que antes tiraba del semi-automático. 

Fotografías utilizadas: 








Rubén Marín Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuadre, Angulación Y Ubicación en el cine.

ENCUADRE. Cuando hablamos del  encuadre en cine , nos referimos a la porción de realidad que la cámara  recoge.  Al conocer la tipolo...