Como bien hemos visto y recalcado, los diferentes colores de la gama cromática son utilizados en cine dependiendo principalmente del gusto y la perspectiva que le quiera dar el autor. Podemos tener diferentes sentimientos en un color, llegando de un extremo al otro en cuestión de segundos. En este caso vamos a hablar principalmente del color ROJO, poniendo pruebas y aclaraciones sobre el porqué del uso de este color en ciertos momentos en específico.
PSICOLOGÍA DEL ROJO EN EL CINE.
American Beauty.
Nos introducimos en el mundo gris de un personaje que vive atormentado. Ante toda esa vida aburrida aparece la pasión y que le despierta una chica bastante atractiva. El tono grisáceo que percibimos en las escenas contrastan totalmente con prácticamente todas las escenas.
Podemos destacar que en todas las fotografías aparecen elementos de color rojo. Lo podemos ver en las rosas que tiene en la cama, la carpeta que está sobre la mesa, etc. También podemos apreciar el tono grisáceo del personaje presentándonos un personaje aburrido y sin color. Este contraste juega un papel muy importante ya que indirectamente nos introduce dentro de la piel del personaje.
Imágenes tomadas para hacer la referencia y la investigación:
Rubén Marín Izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario