domingo, 27 de octubre de 2019

PSICOLOGÍA DEL VERDE EN EL CINE.


En penúltimo lugar, quería hablar sobre uno de los colores que más predomina en el cine, aunque normalmente suele ser más común en un cine más agresivo, haciendo presencia obligatoria en aquel con tramas de guerra.
La película más clara donde podemos ver esta tonalidad es en  El francotirador (American Snipper). Hemos visto tonos fríos antes analizando la película de El Renacido. Ahora vemos una predominancia de colores y tonos verdes. Pero, ¿por qué utilizan tanto este color y no otro diferente?  Todo lo relacionado con el mundo militar tiene tonos verdosos o marrones, hablando desde equipamiento, armas.. camuflajes tácticos, estc. En este caso, el director de la película nos adentra en este mundo bélico haciendo uso de esta apuesta fuerte del verde, poniéndonos y situándonos en un lugar donde contrasta con la tierra y la hierba de las zonas áridas del planeta las cuales están desgraciadamente en guerra.
Hemos hablado de que los equipamientos y todo lo relacionado con el mundo bélico tiene carácter y composiciones tanto verdes como marrones, pero hay que mencionar que también una parte fundamental de la película, es el 'efecto' en post-producción que los directores le dan para ponerle ese toque característico.
Imágenes utilizadas para el análisis de la película:

Color en fotografía y cine


Resultado de imagen de el francotirador fotografia


Color en fotografía y cine


Rubén Marín Izquierdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuadre, Angulación Y Ubicación en el cine.

ENCUADRE. Cuando hablamos del  encuadre en cine , nos referimos a la porción de realidad que la cámara  recoge.  Al conocer la tipolo...