domingo, 24 de noviembre de 2019

Obra Maestra. Realización de dos imágenes.

OBRA MAESTRA. 


Primera imagen: 






¿Por qué he elegido ésta imagen? Bueno, me parecía interesante darle un uso al tiempo que pasamos con nuestras 'mascotas' y por eso he querido hacer un pequeño homenaje al mío. Le he querido dar un toque movido, posicionando a mi perro en el centro de la imagen, utilizándolo de punto. El hecho de que esté de espaldas es como una especie de emoción pesimista que he querido darle, y es que queramos o no, siempre vamos a estar 'solos'. Las líneas más significativas las podemos ver a cada lado de la carretera, y nos invitan a seguirlas hacia el infinito. Le consideraría un plano entero, aunque no puedo especificar bien. El color predominante en la fotografía es el amarillo y se forma un triángulo de iluminación.








Segunda imagen:






La segunda imagen que he escogido ha sido ésta. Tengo claro que no es mi mejor fotografía, pero sí que se ven claramente cada uno de los apartados que hemos aprendido. Las líneas, una en la parte inferior izquierda haciendo de encuadre indirecto, y otras varias a lo largo de la barandilla, donde se encuentra el sujeto. El punto, obviamente, su rostro, que mira fijamente hacia el objetivo. He utilizado una triple iluminación para hacer una sombra en la parte intermedia, aunque la luz es bastante dura. El plano claramente es cenital ya que está en una superficie bastante mayor que el sujeto mismo, y el color predominante junto el naranja de las farolas nocturnas, es el azul. Podemos ver algún que otro triángulo y una circunferencia alargada en su cara.
















Rubén Marín Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuadre, Angulación Y Ubicación en el cine.

ENCUADRE. Cuando hablamos del  encuadre en cine , nos referimos a la porción de realidad que la cámara  recoge.  Al conocer la tipolo...